LOS CLASICOS

La historia del granate reza que nuestro club registra dos clásicos históricos contra los equipos del partido: Talleres de Remedios de Escalada y El Porvenir. Sin embargo, más allá dela rivalidad de hinchadas con Huracán y Quilmes, en las últimas tres décadas, producto de los descensos de los rivales clásicos, las necesidades televisivas y organizativas, así como por la cercanía entre los clubes, se dio paso al llamado "Clásico del sur" protagonizado por Lanús vs Banfield que algunos jóvenes creen que se trata del verdadero rival clásico de Lanús.

A continuación desarrollaremos la historia de los tres clásicos.

LANUS VS TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Es absoluta la paridad es la que mantienen Lanús y Talleres de Remedios de Escalada en sus clásicos.

Registran un total de 19 partidos en la máxima categoría (5 en la era amateur y 14 profesionales), Lanús ganó 8 de ellos, idénticos 8 partidos ganó Talleres, mientras que empataron los 3 restantes.

Talleres no registra goleadas, mientras que el granate goleó en tres oportunidades a Talleres (4-1 en el 33 y 37 y 4-2 en el 38’).

La primera vez que Talleres y Lanús jugaron un encuentro oficial entre las primeras divisiones de cada institución, fue el domingo 18 de abril de 1926, cuando Talleres recibió por primera vez a Lanús en Escalada, por la disputa de la tercera fecha del Campeonato de 1926.

En el ascenso este clásico sumó 24 partidos con absoluto dominio granate, que ganó 12 encuentros, Talleres solo 2 y empataron los 10 restantes.

LANUS VS EL PORVENIR

El historial de este clásico tiene dos capítulos bien definidos.

Un primer capítulo en el amateurismo donde jugaron 3 veces, Lanús ganó 1 vez, El Porvenir 1 vez y empataron la restante.

Por su lado, en la era profesional solo jugaron en la segunda división del futbol argentino y en la Copa Argentina y allí sumaron 15 partidos, Lanús ganó 7 partidos, El Porvenir lo hizo en 5 oportunidades y empataron los 3 restantes.

LANUS VS BANFIELD

Los 90 han marcado una diferencia que parece insuperable entre Lanús y sus clásicos barriales. Ni Talleres ni los de Gerli han podido pelear en la segunda división para ascender a Primera A, y ello dejó sin clásicos rivales a Lanús . Jugaba partidos importantes ante Quilmes, Temperley o Los Andes, pero no clásicos barriales.

Así apareció - primero mediáticamente y luego en las tribunas - la idea de rivalidad entre Lanús y Banfield. Lo que puede considerarse un clásico por necesidad.

En ese clásico moderno se registra una ventaja en favor de Banfield por 10 partidos.

Registran un total de 109 partidos jugados, con 34 ganados para Lanús , 44 para Banfield y 31 empates.

En particular, en Primera División jugaron 87 partidos, con 26 victorias granates, 37 del taladro y 24 empates.

En las divisiones de ascenso, se enfrentaron en 22 oportunidades, consiguiendo Lanús 8 victorias, Banfield 7, y empataron 7.

En el amateurismo jugaron 14 veces, Lanús consiguió 3, Banfield 4 y empataron las restantes 7.